Saltar la comba es uno de los ejercicios más completos, los beneficios de usar combas son muchos, pero destacaremos los principales:

 

  • Quema de grasas.
  • Tonificación.
  • Mejora de la coordinación.
  • Velocidad.
  • Rapidez.
  • Desarrollo de la fuerza.
  • Incremento de la resistencia.
  • Eleva la potencia en las piernas
  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Engrosa la masa ósea
  • Entre muchos otros beneficios más.

 

El salto de combas es un excelente complemento para cualquier deporte. 

 

¿Por qué?

Dentro de los múltiples ejercicios, el menos dañino para las articulaciones es el salto de comba. Las rodillas se encuentran semi flexionadas y amortiguan mejor en cada salto el golpe contra el piso. Incluso los ejercicios de impacto como la comba, previenen la osteoporosis, porque ayudan a la absorción del calcio.

Refuerza la postura de la columna vertebral porque hace que al momento del salto se esté con el tronco recto y erguido y favorece el fortalecimiento de los músculos abdominales.

El ejercicio de saltar la comba trae otras consecuencias positivas como fortalecer y tonificar los músculos de piernas y brazos; mejora la coordinación y la agilidad y ayuda a perder peso.

Recomendaciones

Tipos de combas hay muchas, dependiendo de la actividad para la que se la utilice debemos elegir la indicada.

Las combas de fitness o crossfit están preparadas para hacer saltos de forma repetida y a velocidad. Están confeccionadas con cables de diferentes grosores, 2,5 y 4 mm. La diferencia es la precepción de la comba, si es muy fina y no tenemos aún la práctica suficiente, puede que no la notemos al saltar con gran velocidad y nos lastimemos.

Debemos tener una comba que se ajuste al largo de nuestro cuerpo o que nos permita ajustarla. Para medir la comba, se suele pisar el cable y llevar los mangos a la altura del pecho y que quede estirada. Podemos estirar unos 3 cm por encima del pecho la medida si no estamos habituados a saltar, o por el contrario reducirla unos 3 cm por debajo del pecho, si tenemos experiencia.

Se trata de un accesorio barato que usarás casi todos los días, así que te recomendamos elegir una comba para saltar profesional. No elijas la más barata sino una de buena calidad, que te haga mejorar y te dure mucho tiempo.

 

Tipo de Agarre

Hay que tener en cuenta el tipo de agarre, la parte que conecta tu mano con la cuerda.

Hay diferentes mecanismos, unos más sencillos que otros. Lo mejor es probar diferentes combas que puedas encontrar en tu Box. O que te dejen probar tus compañeros de entrenamiento y elegir el agarre más cómodo para tí.

 

En definitiva es cuestión de acostumbrarse. Si ya has tenido una comba de velocidad que te funciona bien, no cambies. Y si lo haces, que sea por una de mayor calidad.

 

Grosor de la cuerda

El grosor de la cuerda también es muy importante, no tanto por lo que pueda molestar a la hora de saltar sino por el peso, que varía mucho dependiendo del grosor.

El peso influye directamente en la velocidad de la cuerda de salto y en la fuerza que requiere para poder moverla.

Por ello, tiene que ser una comba que controles bien, que no nos cargue mucho los hombros y los antebrazos y que por otro lado pese lo suficiente como para imprimirle fuerza y que coja velocidad para hacer los máximos Double Unders posibles con el mínimo esfuerzo.

 

Longitud de la cuerda

La longitud de la cuerda de crossfit. Este punto es algo en lo que vais a acertar seguro, todas las combas tienen la longitud adecuada para cualquier deportista, ya que se puede regular.

Una vez compres tu comba, modificarás su largo pisando la parte central de la cuerda y colocando los extremos en la parte central del pecho, esa será la longitud ideal en la que te sentirás cómodo saltando.

Saltar a la comba es uno de los movimientos más completos que existen.

Los saltos de comba se realizan en muchísimos deportes, en muchos casos se utiliza durante el calentamiento debido a la gran variedad de músculos que intervienen en el movimiento y los beneficios de movilidad que aporta.

Además, es un movimiento que apenas necesita espacio para hacerse ni equipamiento deportivo especial. Únicamente es necesario tener una comba y muchas ganas de sudar.

¿Es cierto que los saltos a la comba ayuda a definir?

La respuesta es un SÍ rotundo. Los ejercicios con una comba de salto son de los más utilizados por deportistas de élite y amateur para estimular la pérdida de peso y de grasa.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, existen muchos otros beneficios y aplicaciones.

El salto a la comba es una forma de “hacer cardio” muy beneficiosa y efectiva. Dedicando entre 10 y 20 minutos antes o después de nuestro entrenamiento conseguiremos quemar muchas calorías. Incrementaremos de este modo nuestro gasto calórico sin apenas dedicar mucho tiempo.

Además, es un ejercicio que suele resultar más entretenido que correr o hacer bicicleta.

Ya que exige un mayor nivel de concentración debido a su dificultad. Este hecho, hará que te cueste menos entrenar saltando a la comba, que se te pase más rápido el entrenamiento y en consecuencia, quemes muchas calorías.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

.

 

Te has suscrito con éxito